www.electricistasdeurgencias.com Electricistas de Urgencias en Barcelona
Inicio |  Servicios de electricidad  | Tarifas |  Artículos sobre electricidad  |  ¿Dónde estamos?  | Otros enlaces  Contactar
93 313 28 78 / 608 229 902 [Mapa de situación ]
  [Formulario de contacto]
COMO AHORRAR ELECTRICIDAD EN UN EDIFICIO
COMO AHORRAR ELECTRICIDAD EN UN EDIFICIO
Ahorro de Electricidad en un edificio

Investigaciones recientes indican que los costes del consumo eléctrico en un edificio podrían ser reducidos en un 40 por ciento si se utilizara el aire acondicionado por la noche.


"Pre-refrigerar" estructuras de manera que se precise menos energía para enfriar los edificios durante los momentos de demanda máxima no es una técnica nueva, pero los ingenieros de la Purdue University encabezados por James E. Braun (ver imagen) son los primeros que han creado una herramienta de simulación por ordenador que puede ser adaptada a un edificio específico y que sirve para documentar los ahorros que se obtengan. El modelo tiene en cuenta factores como los índices de uso o el clima.

La técnica de pre-refrigeración es especialmente práctica en zonas donde las compañías eléctricas están teniendo problemas para satisfacer la demanda. En esas regiones, el precio de la electricidad "diurna" suele ser mucho más caro que durante la noche.

La herramienta ha sido probada en un edificio de oficinas de cuatro plantas, en el área de Chicago. La simulación mostró que la técnica puede reducir el coste de la electricidad hasta un 41 por ciento durante los meses más calurosos del verano.

El estudio sólo consideró la refrigeración del edificio utilizando el sistema de aire acondicionado. Se podría alcanzar un ahorro superior en ciertos climas donde fuera viable introducir directamente aire del exterior.

Curiosamente, para recortar los gastos en un edificio comercial, los trabajadores suelen elevar los niveles del termostato al abandonarlo hasta el día siguiente, para evitar que funcione el aire acondicionado y se gaste electricidad. Pero al día siguiente se encuentran con un edificio caliente que costará mucho más enfriar.

Las estrategias de pre-enfriamiento deberán ser adaptadas para cada edificio, dependiendo de su tamaño y volumen, el clima en el que se halla, etc. La herramienta de simulación hace los cálculos e indica la temperatura a la que debe mantenerse durante la noche.

Un control térmico científico y adecuado es la única forma de evitar un incremento innecesario de los costes. Sin embargo, la técnica de Purdue aún no está lista para su comercialización. Será necesario realizar antes nuevos estudios sobre casos concretos y en diversas localizaciones distintas.

Otros artículos técnicos
Componentes que hay en el sistema eléctrico de nuestro domicilio
A continuación, unas breves nociones de electricidad doméstica
Leer todo el artículo
Distribución de energia electrica
Distribución de energia electrica
Leer todo el artículo
Electricistas de urgencias 24h en Barcelona y alrededores
Electricistas preparados para solucionar cualquier avería eléctrica. Personal cualificado.
Leer todo el artículo
Toshiba presenta su nueva Inverter Daiseikai V
Aire Acondicionado
Leer todo el artículo
LAS CINCO (5) REGLAS DE ORO DE LA ELECTRICIDAD
LAS REGLAS DE ORO DE LA ELECTRICIDAD
Leer todo el artículo
Electricistas de urgencias en Barcelona cada vez ofrece más servicios
Hemos ampliado en número el personal, así como los servicios que ofrecemos
Leer todo el artículo
Ahorre dinero y disgustos teniendo una instalación eléctrica eficiente
La necesidad de ahorro en tiempos de crisis tanto en dinero como en consumo hace que los consumidores busquen soluciones energéticamente eficientes. Lo que la gente desconoce es que buena parte del consumo de energía ocurre en forma de malgasto, generalmente causado por la disipación de calor de los cables de una instalación eléctrica. Se puede solucionar.
Leer todo el artículo
 
Etiquetas de búsqueda
aire acondicionado energia electrica transformador diferenciales electronicos antenas seguridad puertas accesos videovigilancia obra nueva electricistas urgencias 24h barcelona electricidad malgasto electricidad ahorro energético eficiente edificio interruptores seccionadores
 

Electricistasdeurgencias.com - Desatec S.L. , Electricistas Barcelona y alrededores
c/ Cantabria 47 2º 3ª- 08020, Barcelona
Teléfono: 93 313 28 78 / 608 229 902
info@electricistasdeurgencias.com

Inicio |  Servicios de electricidad  | Tarifas |  Artículos sobre electricidad  |  ¿Dónde estamos?  | Otros enlaces  Contactar