www.electricistasdeurgencias.com Electricistas de Urgencias en Barcelona
Inicio |  Servicios de electricidad  | Tarifas |  Artículos sobre electricidad  |  ¿Dónde estamos?  | Otros enlaces  Contactar
93 313 28 78 / 608 229 902 [Mapa de situación ]
  [Formulario de contacto]
Distribución de energia electrica
Distribución de energia electrica
Distribución de energia electrica

La red de distribucion es un componente del sistema de suministro, siendo responsabilidad de las compañías distribuidoras.
La distribucion de la energia electrica desde las subestaciones de transformacion de la red de transporte se realiza en dos etapas.

La primera esta constituida por la red de reparto, que, partiendo de las subestaciones de transformacion, reparte la energia, normalmente mediante anillos que rodean los grandes centros de consumo, hasta llegar a las estaciones transformadoras de distribucion. Las tensiones utilizadas están comprendidas entre 25 y 132 kV. Intercaladas en estos anillos estan las estaciones transformadoras de distribucion, encargadas de reducir la tension desde el nivel de reparto al de distribución en media tension.

La segunda etapa la constituye la red de distribución propiamente dicha, con tensiones de funcionamiento de 3 a 30 kV y con una disposicion en red radial. Esta red cubre la superficie de los grandes centros de consumo (poblacion, gran industria, etc.), uniendo las estaciones transformadoras de distribucion con los centros de transformacion, que son la ultima etapa del suministro en media tension, ya que las tensiones a la salida de estos centros es de baja tension.

Las lineas que forman la red de distribucion se operan de forma radial, sin que formen mallas. Cuando existe una averia, un dispositivo de proteccion situado al principio de cada red lo detecta y abre el interruptor que alimenta esta red. La localizacion de averias se hace por el metodo de "prueba y error", dividiendo la red que tiene la averia en mitades y suministrando energía a una de ellas; a medida que se acota la zona con avería, se devuelve el suministro al resto de la red. Esto ocasiona que en el transcurso de la localizacion se puedan producir varias interrupciones a un mismo usuario de la red.

La topología de una red de distribución se refiere al esquema o arreglo de la distribución, esto es la forma en que se distribuye la energía por medio de la disposición de los segmentos de los circuitos de distribución. Esta topología puede tener las siguientes configuraciones:

- Red radial o red en antena: resaltan su simplicidad y la facilidad que presenta para ser equipada de protecciones selectivas. Como desventaja tiene su falta de garantía de servicio.
- Red en bucle abierto: tiene todas las ventajas de la distribución en redes radiales y además la posibilidad de alimentar alternativamente de una fuente u otra. - Red en anillo o en bucle cerrado: se caracteriza por tener dos de sus extremos alimentados, quedando estos puntos intercalados en el anillo o bucle.

Como ventaja fundamental se puede citar su seguridad de servicio y facilidad de mantenimiento, si bien presenta el inconveniente de una mayor complejidad y sistemas de protección más complicados.
Como sistemas de proteccion se utilizan conductores aislados, fusibles, seccionadores en carga, seccionalizadores, organos de corte de red, reconectadores, interruptores, pararrayos antena, pararrayos autovalvulas y protecciones secundarias asociadas a transformadores de medida, como son relés de proteccion.

Otros artículos técnicos
Componentes que hay en el sistema eléctrico de nuestro domicilio
A continuación, unas breves nociones de electricidad doméstica
Leer todo el artículo
Electricistas de urgencias 24h en Barcelona y alrededores
Electricistas preparados para solucionar cualquier avería eléctrica. Personal cualificado.
Leer todo el artículo
Toshiba presenta su nueva Inverter Daiseikai V
Aire Acondicionado
Leer todo el artículo
COMO AHORRAR ELECTRICIDAD EN UN EDIFICIO
Ahorro de Electricidad en un edificio
Leer todo el artículo
LAS CINCO (5) REGLAS DE ORO DE LA ELECTRICIDAD
LAS REGLAS DE ORO DE LA ELECTRICIDAD
Leer todo el artículo
Electricistas de urgencias en Barcelona cada vez ofrece más servicios
Hemos ampliado en número el personal, así como los servicios que ofrecemos
Leer todo el artículo
Ahorre dinero y disgustos teniendo una instalación eléctrica eficiente
La necesidad de ahorro en tiempos de crisis tanto en dinero como en consumo hace que los consumidores busquen soluciones energéticamente eficientes. Lo que la gente desconoce es que buena parte del consumo de energía ocurre en forma de malgasto, generalmente causado por la disipación de calor de los cables de una instalación eléctrica. Se puede solucionar.
Leer todo el artículo
 
Etiquetas de búsqueda
interruptores seccionadores energia electrica aire acondicionado electricistas urgencias 24h barcelona electricidad transformador diferenciales electronicos ahorro electricidad edificio antenas seguridad puertas accesos videovigilancia obra nueva malgasto energético eficiente
 

Electricistasdeurgencias.com - Desatec S.L. , Electricistas Barcelona y alrededores
c/ Cantabria 47 2º 3ª- 08020, Barcelona
Teléfono: 93 313 28 78 / 608 229 902
info@electricistasdeurgencias.com

Inicio |  Servicios de electricidad  | Tarifas |  Artículos sobre electricidad  |  ¿Dónde estamos?  | Otros enlaces  Contactar